¿Por qué se celebra el Día Internacional del Hashtag?

Ago 23, 2021 Noticias SITCOM

Los hashtags son un elemento de uso cotidiano en las redes sociales, diariamente se utilizan más de 100 millones de etiquetas, con el fin de agrupar ciertos tipos de contenidos, palabras claves y tendencias a través de plataformas como Twitter, Facebook, Instagram y Pinterest.

Este lunes, 23 de agosto, se celebra el Día Internacional del Hashtag. La fecha fue elegida porque corresponde al día en el que en 2007 el usuario de Twitter Chris Messina propuso usar el símbolo de numeral o almohadilla # para hablar en grupo sobre un tema.

“¿Qué opinan sobre el uso de # para los grupos? Como en #barcamp [msg]? (sic)”, publicó Messina.

Desde ese momento, este elemento se ha convertido en una de las alternativas principales para mover un tema dentro de una plataforma digital. Los hashtags no se quedaron únicamente en Twitter y se han popularizado en las principales redes sociales.

Según Hootsuite en el Informe Digital 2021, el hashtag más usado por los usuarios en la aplicación Instagram es #Love, que agrupa cerca de 2 mil millones de publicaciones. Le sigue #Instagood y #Fashion.

Por otro lado, las etiquetas que más se han usado en Twitter entre enero y junio de este año son: #iHeartAwards, #BTS, #WhatsHappeningInMyanmar y #BestFanArmy.

Fuente:

https://www.eltiempo.com/tecnosfera/novedades-tecnologia/dia-internacional-del-hashtag-por-que-se-celebra-612546

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Twitter
LinkedIn
Instagram
Open chat
Necesitas Ayuda?
Hola, En que podemos Ayudarte.