¿Poner el celular en ‘modo oscuro’ ahorra la batería?

Ago 19, 2021 Noticias SITCOM

Durante mucho tiempo se ha especulado sobre los beneficios que genera el utilizar los dispositivos en el ‘modo oscuro’ o ‘modo noche’. Esta función, según un reciente estudio parece que no solo ayuda a la visión de los usuarios, sino que también trae beneficios en las baterias de los celulares.

Los dispositivos de iOS y Android cuentan con funciones que permiten activar este modo en su interfaz. Esta función, básicamente permite que cambie el diseño del dispositivo a tonos oscuros, lo que significa un descanso visualmente hablando.

Ahora bien, según confirma un nuevo estudio de la universidad de Purdue. Este modo también contribuye a una reducción en el consumo de la bateria de los dispositivos. Pero, solo bajo escenarios especiales.

De hecho, según las pruebas realizadas, la pantalla OLED con un nivel de brillo bajo consume hasta un 73% de la capacidad total de la batería en un móvil y en algunos casos con este modo la pantalla solo consume un 67%.

Otro de los resultados del estudio de Purdue encontró que cambiar del modo claro al modo oscuro al 100% de brillo ahorra un promedio de 39% -47% de energía de la batería. “Por lo tanto, activar el modo oscuro mientras la pantalla de su teléfono está tan brillante podría permitir que su teléfono dure mucho más que si hubiera estado en modo claro”, especifican.

Para este estudio, se analizaron los datos con seis de las aplicaciones más descargadas en Google Play: Google Maps, Google News, Google Phone, Google Calendar, YouTube y Calculator.

Fuente:

https://caracol.com.co/radio/2021/08/19/tecnologia/1629399580_495655.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Twitter
LinkedIn
Instagram
Open chat
Necesitas Ayuda?
Hola, En que podemos Ayudarte.