Google le pone fin a las videollamadas grupales gratuitas por Meet

Jul 14, 2021 Noticias SITCOM

La aplicación de videollamadas Google Meet comenzó a limitar desde este mes la actividad de las cuentas gratuitas, que no podrán realizar videollamadas de más de 60 minutos con tres o más participantes.

Google detalló en un documento de soporte cuáles serán las limitaciones en Google Meet para los usuarios de cuentas gratuitas desde el ordenador, que seguirán manteniendo las llamadas entre dos usuarios de hasta 24 horas, como sucedía antes.

No obstante, en el caso de las llamadas grupales, es decir, con tres o más participantes, el limite de tiempo se reduce de 24 horas a 60 minutos. A los 55 minutos, el servicio envía una notificación para avisar y, llegada la hora, la llamada termina automáticamente.

El servicio de videollamadas Google Meet se convirtió en una herramienta gratuita para todos los usuarios de las cuentas gratuitas de Gmail desde en mayo de 2020, coincidiendo con la pandemia. La herramienta permitía hacer videollamadas en grupo de hasta 24 horas, como las cuentas profesionales.

No obstante, y aunque amplió el plazo varias veces, Google ya había anunciado que las llamadas grupales ilimitadas quedarían limitadas a 60 minutos a partir del pasado 30 de junio.

Entretanto, la aplicación de videollamadas incorporó en su versión para móviles iOS y Android la nueva función de filtros, que permite que los usuarios elijan entre diferentes máscaras y opciones de personalización durante las videollamadas.

Los filtros de Google Meet permiten que los usuarios transformen su rostro con personajes como un gato, una rana, un robot, un pez o un dinosaurio animado, o también convertirse en astronautas, como ha anunciado Google a través de su cuenta oficial en Twitter.

Para activar estas opciones de personalización, los usuarios que estén realizando una videollamada tienen que pulsar en el icono con forma de brillo en la parte inferior derecha de la pantalla, y luego hacer clic en el nuevo apartado de ‘filtros’ y elegir uno en la lista.

Los filtros también generan diferentes efectos en el entorno del usuario, y añaden elementos al vídeo de la llamada, como uno que ubica al usuario debajo del mar rodeado de burbujas y de medusas que nadan a su alrededor.

Otras funciones

La plataforma de reuniones en vídeo incorporó una serie de nuevas funciones que buscan dar una mayor visibilidad a los usuarios que han levantado la mano para pedir turno de palabra, mostrando un nuevo icono junto a su nombre y con nuevas notificaciones sonoras.

Google Meet ya permitía que los usuarios levantaran la mano para intervenir, pero desde hace algunas semanas ha comenzado a lanzar de forma gradual una serie de novedades.

En primer lugar, la plataforma optó por renovar el aspecto visual de la función con un nuevo icono visual y una animación en el título del vídeo que identifica a cada participante que haya levantado la mano en una reunión. Para mejorar más la visibilidad, los usuarios que levanten la mano pasarán a moverse a una parte superior con la vista de mosaico.

Asimismo, Google Meet pasa a tener notificaciones de audio con las que avisa a los demás participantes si alguien levanta la mano, y una notificación en la que puede hacerse clic muestra el número de manos levantadas y revela una lista ordenada con todos ellos.

Otra novedad está orientada a evitar que la mano siga levantado cuando los usuarios ya han tenido su turno de palabra, de forma que se baja de manera automática después de que la persona haya hablado.

Fuente:

https://www.semana.com/tecnologia/articulo/google-le-pone-fin-a-las-videollamadas-grupales-gratuitas-por-meet/202128/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Twitter
LinkedIn
Instagram
Open chat
Necesitas Ayuda?
Hola, En que podemos Ayudarte.